En la actualidad se reconocen cada vez más los beneficios de un enfoque holístico de la atención. Donde el problema se ve como un todo, en lugar de una condición clínica o un conjunto de síntomas. Desde una perspectiva integral, la persona es considerada como única, que requiere la evaluación y el tratamiento individual. Así es como nace una medicina más humana y en lahomepatia.net queremos difundir todo esto.

Como una entidad integrada, incluyendo los aspectos físicos, emocionales, espirituales, mentales, y sociales de la persona en su totalidad. Los individuos son vistos como sistemas vivos con auto-sanación, auto-renovación, homeostático y adaptativo. La salud no es sólo la ausencia de enfermedad. La enfermedad se considera como resultado de un estado fuera de balance de la totalidad del individuo (cuerpo y mente) en lugar de una perturbación local.

El proceso homeopático

La homeopatía ve más allá de las etiquetas de la enfermedad para curar sus causas en lugar de limitarse a sus síntomas. Estimula los propios poderes curativos naturales del cuerpo. Así estimula la salud, la vitalidad y el bienestar. No se trata superficialmente con sólo alejar a los síntomas, el paciente se cura desde dentro. Se utiliza medicamentos que cubren la perturbación de toda la persona en lugar de dar diferentes medicamentos para diferentes partes enfermas del cuerpo. Los pacientes a menudo informan de una mejora en la energía en general, el estado de ánimo, la calidad del sueño y la digestión.

Los médicos homeopáticos relacionan los patrones individuales para responder a las influencias ambientales, agentes infecciosos y los posibles factores de estrés. A partir de esto buscan los medicamentos homeopáticos específicos que pueden poner remedio a estos patrones de susceptibilidad. La prescripción homeopática especializada requiere que las características de la medicina elegido debe ser lo más similar posible a las características de la enfermedad en el paciente.

Cuanto más detallada la comprensión de los matices de los síntomas del paciente, más precisa será la receta. Por lo tanto, la homeopatía suele ser individualizada y basado en una evaluación integral. Nosotros en lahomeopatia.net buscamos soluciones más abarcadoras que puedan ser efectivas para todos por igual.

La información de lahomeopatia.net

Los medicamentos homeopáticos tienen por objeto mejorar el nivel de salud al estimular el mecanismo de autorregulación. Mejorar el nivel de salud implica la reducción de cualquier proceso de enfermedad. Así como la susceptibilidad a la enfermedad y la enfermedad. Eso significa que no se limita a ciertas enfermedades, pero es universalmente aplicable a todos los tipos de males. A menudo puede ser usado como una primera opción en ciertas condiciones médicas. Se mantiene un tratamiento más costoso y potencialmente tóxico como una segunda opción.

En muchos casos de enfermedad crónica, este tipo de tratamiento puede lograr resultados que se consideraban imposibles con el tratamiento convencional. Las posibilidades terapéuticas, sin embargo, dependerán de cuánto daño irreversible tiene, o no tiene, producido. También sucederán en la medida que el organismo sea capaz de recuperarse. En las lesiones y accidentes, el tratamiento homeopático puede ser de inmenso valor.

Los medicamentos homeopáticos se pueden dar tanto antes de la cirugía y después de la operación para acelerar la curación y para contrarrestar los efectos de la ansiedad, shock y anestésicos. En general, los pacientes tratados con homeopatía hacen una recuperación mucho más rápida post-operatoria que los pacientes que no han tenido este tratamiento. Aquí en lahomeopatia.net puedes encontrar toda la información que necesites sobre estos temas.